Auna Clínica del Sur Las Américas

Sociedad por acciones simplificadas constituida en agosto de 1985 que a partir del mes de junio de 2005 fue incluida en el portafolio de empresas e inversiones de Promotora Médica Las Américas, año en el que pasó a llamarse Las Américas Clínica del Sur. 

Nuestro compromiso es prestar servicio médico de óptima calidad, basado en la excelencia profesional y calidad humana de cada uno de nuestros miembros, manteniendo la vanguardia tecnológica.

Somos un equipo de trabajo conformado por un equipo interdisciplinario de médicos especialistas, médicos generales, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, terapeutas, nutricionistas, psicólogo y trabajador social; con énfasis actualmente en el portafolio de servicios de Medicina Domiciliaria, mientras se termina de construir su nueva infraestructura.

Misión

Somos una IPS privada de mediana complejidad, perteneciente Auna-Las Américas. Brindamos atención en salud con un amplio portafolio de servicios extramurales, garantizando una atención humanizada y segura a través de un grupo de profesionales idóneos para atender las necesidades asistenciales de los usuarios durante el ciclo vital, con innovación tecnológica, cobertura en toda el área metropolitana y los municipios aledaños.

Visión

Seremos parte integral de una Red Hospitalaria confiable y rentable, reconocida por la excelencia, atención segura, liderazgo en el área de influencia y la activa participación en programas integrales de mediana y alta complejidad, soportada en el conocimiento, la educación, la investigación y el respeto al medio ambiente, constituyéndose en un referente a nivel nacional

Principios

  • Respeto
  • Honestidad
  • Disciplina
  • Liderazgo

Desde el mes de enero de 2020 los servicios intramurales de Clínica del Sur pasaron provisionalmente a las instalaciones de Clínica Las Américas, mientras se termina de construir la nueva sede ubicada en el Municipio de Envigado. 

Para envío de correspondencia de forma temporal favor dirigirla a la Diagonal 75 B 2 A 80/140 en Medellín, Colombia dirigida a Clínica del Sur y radicarla en la oficina de administración de documentos. 

Para comunicación telefónica y solicitud de servicios de medicina domiciliaria marcar 57 4 3310600